Subsecciones

Ideas para la práctica final

Estas ideas aún no son definitivas, pero pueden dar ya una idea bastante exacta de cómo tendrá que ser la práctica final del la asignatura, que habrá que entregar en febrero.

El objetivo de esta práctica final será realizar un sistema de campus virtual accesible vía HTTP, usando las tecnologías introducidas hasta el momento en las prácticas anteriores. Los alumnos pueden en principio proponer cualquier sistema en esta línea, realizando su descripción funcional y discutiéndola previamente con los profesores de la asignatura, que la tendrán que aprobar. Para dar una idea de la complejidad mínima requerida, se ofrece a continuación una propuesta genérica de módulos básicos que podría incluir el sistema y algunos módulos opcionales que pretenden dar ideas sobre mejoras.

Módulos básicos

El sistema a implementar proporcionará la funcionalidad básica para la gestión de grupos docentes. Cada grupo estará formado por varios alumnos matriculados en una asignatura, impartida por uno o más profesores. Puede haber varios grupos, y puede ocurrir que un profesor imparta clase en más de uno, igual que podrá haber alumnos matriculados en más de un grupo (de hecho, será lo habitual).

Esta gestión de grupos docentes básicos consistirá de los siguientes módulos:

Cada módulo incluirá los formularios necesarios para introducir/modificar la información que manejen, y las páginas precisas para consultarla.

Todo el sistema tendrá que estar construido respetando las siguientes restricciones:

Ideas para la implementación de los módulos básicos

Para implementar los diferentes módulos, pueden utilizarse la siguientes tablas en la base de datos (incluyendo al menos la información que se indica):

Otras tablas que probablemente será necesario usar son:

Módulos opcionales

Algunos ejemplos de mejoras que se pueden realizar sobre el diseño de los módulos básicos:


Versiones de este documento: [src.tar.gz][ps.gz][html.tar.gz][dvi.gz]
GSyC
Last updated: 2003-02-05