Familiarización con JavaORB

Esta es la primera práctica de uso de CORBA desde Java. Usaremos JavaORB 2.2.7, que ya usamos en la primera práctica, (recuerda que puedes instalarlo bajando el fichero JavaORBv2_2_7.zip). Una vez instalado, en el directorio doc hay un fichero (JavaORBguide.doc) que contiene una sección titulada "JavaORB Tutorial, a Simple Tutorial". La práctica que nos ocupa consiste en realizar los tres ejemplos detallados en esa sección, y modificarlos ligeramente. La documentación puede verse en el laboratorio con el programa abiword.

Los tres ejemplos (Step1, Step2 y Step3) están disponibles en el directorio examples/tutorials de la instalación de JavaORB.

Para compilar y ejecutar los ejemplos, recuerda colocar en tu CLASSPATH el directorio "." y el fichero jar de JavaORB, lib/JavaORBv2_2_7.jar.

Si quieres, puedes seguir (además de las instrucciones del documento mencionado) el contenido del script make.bat que hay en cada directorio (pero adaptándolo a Linux). En particular, no olvides, una vez se han generado los stubs y skeletons en el directorio corba_pkg, incluir ese directorio en el CLASSPATH:

export CLASSPATH=.:~/practicas/JavaORBv2_2_7/lib/JavaORBv2_2_7.jar
java JavaORB.compiler.IdlCompiler Calculator.idl -nopackage -poa
export CLASSPATH=$CLASSPATH:.:corba_pkg:..
cd corba_pkg
javac *.java
cd ..
javac Client.java
javac CalculatorPOAImpl.java
javac ServerPOA.java

En general, trabaja con las versiones que usan el POA (no el BOA). Normalmente, tienen la cadena "POA" como parte de su nombre.

En concreto, y además de leer con detenimiento todo el código de ejemplo, se proponen las siguientes actividades:


Versiones de este documento: [src.tar.gz][ps.gz][html.tar.gz][dvi.gz]
GSyC
Last updated: 2003-05-13