Subsecciones

Numeración de capítulos e índices

Numeración de capítulos.

Es posible realizar la numeración automática de los encabezados. En los ejemplos anteriores, nosotros hemos escrito el número de capítulo, apartado y subapartado por el que íbamos. Sin embargo, esta labor se puede realizar de forma automática y el usuario no tiene que preocuparse del número de capítulo que corresponde, OpenOffice se encarga de calcularlo y escribirlo al seleccionar el estilo adecuado.

Seleccionando la entrada de menú Herramientas -$>$ Numeración de capítulos se mostrará una ventana para la configuración del tipo y nivel de numeración asociado a cada estilo 3.1.

Figura 3.1: Numeracion de capitulos.
\includegraphics[width=17cm]{imagenes/numeracionCapitulos.eps}

Por defecto está configurado el estilo "Encabezado 1" para el título de nivel 1, el estilo "Encabezado 2" para el título de nivel 2 y así sucesivamente. Sin embargo, si el usuario quiere utilizar otros estilos para los títulos, puede seleccionarlos en la ventana "Numeración de capítulos".

Ejercicio
Configure la numeración de capítulos dentro del documento estilos.sxw para que se muestren como en la 3.2:

Figura 3.2: Ejemplo. Numeracion de capitulos.
\includegraphics[width=17cm]{imagenes/ejNumeracionCapitulos.eps}

Compruebe que lo ha realizado bien añadiendo un subapartado con el estilo "Encabezado 3" detrás del texto del subapartado 1.1.1 y compruebe que la numeración se ha realizado automáticamente y se ha añadido "1.1.2." dado que el estilo "Encabezado 3" está asociado a un Nivel 3 de numeración.

Índice de contenidos.

OpenOffice permite crear índices de forma automática dentro de un documento. Existen varios tipos de índices: de contenido, alfabético, de ilustraciones, de tablas, bibliográfico, etc. Estudiaremos el caso del índice de contenido por ser uno de los más comunes, el resto de tipos de índice funcionan de forma equivalente.

Para crear un índice de contenido se seleccionará la entrada de menú Insertar -$>$ Índice -$>$ Índices... que mostrará la ventana de la 3.3. En dicha ventana se podrán configurar características asociadas al índice: el título, los estilos utilizados para cada uno de los niveles del índice, etc.

Figura 3.3: Ventana para insertar indice de contenido.
\includegraphics[width=17cm]{imagenes/indiceContenido.eps}

Ejercicio

Figura 3.4: Ejemplo. Indice de contenido.
\includegraphics[width=17cm]{imagenes/ejIndiceContenido.eps}


Versiones de este documento: [src.tar.gz][ps.gz][html.tar.gz][dvi.tar.gz]
GSyC
Last updated: 2004-11-11