Subsecciones

Etapa 2

Letra A

Uno de los profesores estará creando cuentas de acceso para Zope. Aprovecha este turno para que te creen tu propia cuenta. Para eso tendrás que ir al ordenador del profesor y decirle el nombre de usuario. A continuación te dejará el teclado para que introduzcas (por dos veces) tu contraseña. Debes escoger una contraseña que sea a la vez fácil de recordar, pero difícil de descifrar por otras personas. Así, tu nombre, el nombre de tu perro o tu lugar favorito de veraneo son malas contraseñas, al igual que cualquier palabra del diccionario de la Real Academia.

Una buena contraseña contiene además de caracteres alfabéticos en minúscula, caracteres en mayúscula, símbolos numéricos en incluso puntos, guiones bajos, etc. Un buen truco para escoger una buena contraseña es tomar las iniciales de una frase fácil de recordar. Por ejemplo: "el Real Madrid, 9 veces campeón de Europa" nos daría como contraseña "eRM9vcdE", que es por sí misma indescifrable, pero fácil de recordar.

Letra B

Abre el Mozilla Composer para crear una tabla de tamaño 3x3. Intenta hacerla lo más simple posible, porque tu pareja va a tener que realizar modificaciones sobre la tabla. Por eso, lo mejor es que la hagas directamente en el editor HTML del Composer utilizando las etiquetas que se han explicado en clase (recuerda que al hacerlo mediante la vista previa, a veces se introducen atributos que desconocemos y que en esta ocasión no son necesarios).

Introduce como contenido de las celdas sucesivamente las primeras letras del diccionario: así, en la primera fila, tendrás A, B, C, en la segunda CH, D, E y en la última F, G y H.

Una vez que la tabla que has creado te satisfaga, dirígete al foro de la noticia y busca la noticia que has publicado anteriormente. Si todo ha ido bien, tu pareja debe haber introducido un comentario que contiene un fichero adjunto. Se trata de un archivo comprimido en zip. Descárgatelo a tu disco duro, descomprímelo y visualízalo con el navegador. Deberías ver una página web que contiene un título y una imagen. Tu trabajo va a ser añadir la tabla que has creado después de la imagen (para eso, lo mejor es abrir la página de tu pareja con el Composer y pegar tu tabla después de la imagen). Guárdalo todo como index2.html.

Por último, abre el WinZip y crea un archivo zip comprimido con la página web que acabas de modificar (index2.html) y la imagen que había incluido tu compañero de equipo. Dirígete al foro de la asignatura y busca la noticia que habías introducido con anterioridad. Una vez encontrada, ponle a esa noticia un nuevo comentario en el que incluirás como archivo adjunto el archivo comprimido en zip que has generado. En el cuerpo del mensaje anuncia que lo que estás subiendo es la página web, pero con una tabla.


Versiones de este documento: [src.tar.gz][ps.gz][html.tar.gz][dvi.gz]
GSyC
Last updated: 2003-10-01