Cliente y Servidor

En esta primera práctica pretendemos repasar brevemente varios aspectos que deberían ser conocidos de la asignatura Informática Básica de primer curso a la vez que introducimos uno de los conceptos básicos de esta asignatura: el paradigma cliente-servidor.

Generalmente vemos el WWW 1.1, el servicio más popular de Internet, como meros espectadores. Nos limitamos en la mayoría de los casos a pedir información situada en un servidor remoto (mediante la inserción de una dirección o URL 1.2) y el navegador nos la muestra en nuestra pantalla.

Sin embargo, cuando realizamos búsquedas nos encontramos con una novedad que profundizaremos en esta asignatura: la interacción. Si buscamos cualquier cosa en los servidores de búsqueda, el servidor proporcionará una página web diferente según el término de búsqueda introducido en un formulario. En los últimos años, la interacción en el WWW y su facilidad de manejo ha propiciado el desarrollo de una gran gama de servicios y de nuevas maneras de entender Internet (hasta el punto de que el WWW casi se ha "comido" al resto de servicios de Internet).



Notas al pie

... WWW 1.1
World Wide Web, también llamado web
... URL 1.2
URL: Uniform Resource Locator. En nuestro idioma, Localizador Uniforme de Recursos, una forma unívoca de asignar un nombre a un recurso


Subsecciones

Versiones de este documento: [src.tar.gz][ps.gz][html.tar.gz][dvi.gz]
GSyC
Last updated: 2003-10-01